Apadrinar

El mantenimiento, alimentación y gastos veterinarios de los animales depositados por las autoridades en el Centro de Investigación y Conservación de fauna de la Fundación Neotrópico supone un enorme esfuerzo económico.

Para poder seguir desarrollando esta labor de rescate de mascotas exóticas abandonadas, animales confiscados por tráfico ilegal y especies invasivas retiradas del medio natural, rural y urbano necesitamos tu apoyo.

Hacerse socio de la Fundación Neotrópico o apadrinar alguno de los animales son buenas formas de colaborar.

 

APADRINAMIENTO

Con sólo 5€ al mes durante un año (60 € anuales) estarás ayudando a financiar la alimentación, gastos veterinarios y de mantenimiento de todos los animales en el Centro de Investigación y Conservación de Fauna. Escogiendo uno de los ejemplares disponibles para apadrinamiento recibirás información trimestral de su estado, noticias y tu nombre aparecerá en su ficha de apadrinamiento de la página web de la Fundación Neotrópico.

 

Para apadrinar algún animal, por favor, diríjase a la sección CONTACTO en esta misma página web y envíenos un correo electrónico indicando el nombre o código del ejemplar o ejemplares que quiera apadrinar y sus datos de contacto para poder formalizar el proceso de apadrinamiento. Si el animal sólo tiene código, el primer padrino podrá escoger su nombre definitivo.

Una vez al mes podrá concertar una visita a las instalaciones de la Fundación Neotrópico para ver como evoluciona.

 
| + - | RTL - LTR
  • 474-10-M.sp. v.-2

    474-10-M.sp. v.-2

    Nombre Común: Pitón alfombra australiana

    Especia: Morelia spilota variegata

    Nombre individuo: 474-10-M.sp.v.-2

    Sexo: -

    Edad al Ingreso: 3 años

    Fecha Ingreso: 20/06/2010

     

    HISTORIA:

    Este ofidio apareció en la vía pública en Chayofa, Arona, Tenerife. Aproximadamente un mes antes, el 12 de mayo de 2010, se encontró otro ejemplar de la misma especie a sólo 300 metros de donde se capturó ésta. Es una especie muy colorida, estilizada y bastante nerviosa. Los dos animales miden alrededor de 150 cm y nos imaginamos que fueron abandonados o se escaparon desde el mismo lugar. El primer ejemplar fue atropellado y sufrió aplastamiento de varias costillas. La otra Morelia permanece en nuestras instalaciones y está en perfecto estado de salud.

  • Guancho

    Guancho

    Nombre común: Geco Tokay

    Especie: Gecko gekko

    Nombre individuo: Guancho

    Sexo: -

    Edad al ingreso:  2 años aprox.

    Fecha Ingreso: 24/07/2012

     

    HISTORIA

    Este ejemplar de geco gigante asiático, también llamado geco Tokay apareció deambulando libre en la cocina de una vivienda particular de Santa Cruz de Tenerife. Alertados por el servicio único de urgencias 112, técnicos de Neotrópico procedieron a retirar rápidamente el reptil que ahora se encuentra en la cuarentena de la Fundación. Se trata de una mascota exótica abandonada o fugada del lugar donde era mantenido de forma irregular.

    APADRINAMIENTO
    Este impresionante reptil de más de 22 cm de longitud actual, pariente de las salamanquesas o perenquenes, ha sido apadrinado por Álvaro Jorge LLovet que le ha puesto el nombre de Guancho.