Apadrinar

El mantenimiento, alimentación y gastos veterinarios de los animales depositados por las autoridades en el Centro de Investigación y Conservación de fauna de la Fundación Neotrópico supone un enorme esfuerzo económico.

Para poder seguir desarrollando esta labor de rescate de mascotas exóticas abandonadas, animales confiscados por tráfico ilegal y especies invasivas retiradas del medio natural, rural y urbano necesitamos tu apoyo.

Hacerse socio de la Fundación Neotrópico o apadrinar alguno de los animales son buenas formas de colaborar.

 

APADRINAMIENTO

Con sólo 5€ al mes durante un año (60 € anuales) estarás ayudando a financiar la alimentación, gastos veterinarios y de mantenimiento de todos los animales en el Centro de Investigación y Conservación de Fauna. Escogiendo uno de los ejemplares disponibles para apadrinamiento recibirás información trimestral de su estado, noticias y tu nombre aparecerá en su ficha de apadrinamiento de la página web de la Fundación Neotrópico.

 

Para apadrinar algún animal, por favor, diríjase a la sección CONTACTO en esta misma página web y envíenos un correo electrónico indicando el nombre o código del ejemplar o ejemplares que quiera apadrinar y sus datos de contacto para poder formalizar el proceso de apadrinamiento. Si el animal sólo tiene código, el primer padrino podrá escoger su nombre definitivo.

Una vez al mes podrá concertar una visita a las instalaciones de la Fundación Neotrópico para ver como evoluciona.

 
| + - | RTL - LTR
  • Coco

    Coco

    Nombre común: Capuchino marrón o pardo

    Especie: Cebus apella

    Nombre individuo: COCO

    Sexo: HEMBRA

    Edad al ingreso:  25 años aprox.

    Fecha Ingreso: 11/11/2006

     

    HISTORIA

    Antigua mona mascota cedida a la Fundación Neotrópico por el propietario para su custodia. Presenta comportamiento muy humanizado, lo que no le ha impedido establecer fuertes lazos afectivos con el resto de monos capuchino de su grupo.

    APADRINAMIENTO

    Este ejemplar está apadrinado por sus antiguos propietarios José y Yayi.

  • Jasperina

    Jasperina

    Nombre común: Capuchino oliva o llorón

    Especie: Cebus olivaceus

    Nombre individuo: Jasperina

    Sexo: Hembra

    Edad al ingreso:  10 años

    Fecha Ingreso: 16/10/2001

     

    HISTORIA

    Ejemplar confiscado en el Aeropuerto de Schiphol en Amsterdam, Holanda. Viajaba dentro de una caja de madera diminuta, totalmente amarrada para que no se moviera. La consecuencia fue una dislocación de cadera y fracturas que soldaron con los años dejándola coja. Presenta comportamiento hiperagresivo hacia los humanos. Gracias a la rehabilitación realizada en la Fundación, es un animal totalmente autosuficiente a pesar de su discapacidad. Trasladada a la Fundación Neotrópico gracias a la colaboración del STICHTING AAP.

  • Juanita

    Juanita

    Nombre común: Capuchino de frente blanca

    Especie: Cebus albifrons

    Nombre individuo: Juanita

    Sexo: Hembra

    Edad al ingreso:  10 años

    Fecha Ingreso: 16/10/2001

     

    HISTORIA

    Ejemplar confiscado en un circo en Bélgica. En su historial se conjugan los malos tratos y las pésimas condiciones de cautividad, como consecuencia, presenta comportamiento hiperagresivo hacia los humanos. Trasladada a la Fundación Neotrópico gracias a la colaboración del STICHTING AAP.

  • Puqui

    Puqui

    Nombre común: Capuchino marrón o pardo

    Especie: Cebus apella

    Nombre individuo: PUQUI

    Sexo: Hembra

    Edad al Ingreso: 15 años

    Fecha Ingreso: 08/01/2001

     

    HISTORIA: 

    Antigua mona mascota recogida en Cataluña. Abandonada y sin comida durante nueve días por uno de los múltiples dueños por los que pasó, esa situación traumática la convirtió en una comedora obsesivo-compulsiva; lo que obliga a controlar continuamente su dieta y tendencia al sobrepeso. Trasladada al CRF de la Fundación Neotrópico gracias a la colaboración de DEPANA.

  • Rolie

    Rolie

    Nombre común: Capuchino marrón o pardo

    Especie: Cebus apella

    Nombre individuo: ROLIE

    Sexo: Hembra

    Edad al ingreso: 4 años

    Fecha Ingreso: 28/06/2002

     

    HISTORIA

    Ejemplar confiscado en un prostíbulo de Vizcaya junto a otra hembra de la misma especie, POLIE. Ambos ejemplares permanecían encadenados a la vegetación de un cuarto de baño con hidromasaje y decorado como una selva tropical. La piel del abdomen estaba ulcerada por la fricción continua con las cadenas y el estado de desnutrición era grave. Trasladada a la Fundación Neotrópico gracias a la colaboración de DEPANA.

    Desde el 1 de septiembre de 2015, ROLIE ha sido amadrinada por Francesca Bonsignori, que con su aportación colabora en su mantenimiento.


  • Tina

    Tina

    Nombre común: Capuchino oliva o llorón

    Especie: Cebus olivaceus

    Nombre individuo: Tina

    Sexo: Hembra

    Edad al ingreso: 4 años

    Fecha Ingreso: 02/04/1997

     

    HISTORIA

    Nacida en el zoo de Jerez de la Frontera. Abandonada por su madre fue criada a biberón por el equipo veterinario y voluntarios del zoo. Se comportaba como una persona y no respetaba la jerarquía de dominancia de los otros capuchinos, por lo que sufrió un grave ataque en la reintroducción con su grupo familiar que le produjo serias lesiones en la columna y parálisis en los cuartos traseros.

    Muy antropizada (con comportamientos diferentes a los que se dan en la naturaleza debido a su estrecho contacto con los seres humanos). Después de un duro esfuerzo de rehabilitación y fisioterapia, que duró más de seis meses, en la actualidad está totalmente recuperada.

    AMADRINAMIENTO

    Desde el 20 de mayo de 2015, TINA ha sido amadrinada por Mª Goretti Díaz Martínez, que con su aportación colabora en el mantenimiento de esta pequeña persona no humana.

  • Waldo

    Waldo

    Nombre común: Capuchino oliva o llorón

    Especie: Cebus olivaceus

    Nombre individuo: WALDO

    Sexo: Macho

    Edad al Ingreso: 5 años

    Fecha Ingreso: 16/09/1996

     

    HISTORIA:

    Procedente de tráfico ilegal y abandonado o fugado de su alojamiento, el ejemplar fue encontrado vagando libre en fincas agrícolas de la zona entre la Matanza y la Victoria de Acentejo, Tenerife. En la actualidad convive con dos hembras de la misma especie, TINA, JASPERINA y una hembra de Cebus albifrons, JUANITA.


    APADRINAMIENTO


    Waldo ha sido apadrinado por Cel Martín Cedrés, que durante años ha colaborado como voluntaria en el Centro de Investigación y Rescate de Fauna de la Fundación Neotrópico.